Conexión autismo...

Cada persona o niño con autismo es un mundo, porque el autismo no es igual para todos nosotros. 

Yo en mi caso puedo hablar, pero hay muchos niños y personas con autismo en cualquiera de sus ramas o variedades que su voz no se presenta en ellos y les cuesta o no pueden hablar. 

Pero no crean que por no mirar a los ojos o no hablar, este mismo niño o persona no siente o no piensa. 

Yo también hay días en que me ausento y no me salen las palabras, es como si se fueran de mi boca y no pudieran regresar durante un tiempo. 

Y por eso comprendo que tenemos muchas cosas que quisiéramos decir y que pensamos y no podemos expresar pero así mismo están en nuestra mente y en nuestra vida cotidiana. 

Nos cuesta hablar, nos cuesta expresarnos o mirar a los ojos pero sentimos, amamos y tenemos cosas que quisiéramos decir y no nos sale decir, pero les digo a todos los padres o familiares de niños o personas con autismo, no se rindan. 

Su hijo puede que no les dirija la mirada, puede que no les dirija la palabra, puede que sientan que no está aquí y sé que muchos sufren por verlos así pero no sufran por nosotros, ni se preocupen estamos en un mundo donde no sentimos el daño de esta sociedad, en un mundo donde todo es imaginación y mucha creatividad y pronto nacerá de su hijo una particularidad porque en nuestro mundo siempre hay una particularidad o algo que nos gusta hacer en nuestro mundo imaginario y tarde o temprano la desarrollamos en el mundo real, por ejemplo yo en mi mundo imaginario veo letras y frases y de ahí sale mi conexión mas fuerte con este mundo transmito al papel o teclado poemas y frases que salen de mi mundo. 

Recuerden padres de niños autistas que siempre en cada uno de nosotros encontramos una conexión con el mundo y eso muchas veces nos ayuda en cada momento difícil, es nuestra manera de expresar nuestros sentimientos. 

Muchas veces se tarda en descubrir nosotros mismos que es lo que nos conecta a este mundo pero tarde o temprano despertamos un poco y volvemos a tierra atreves de algo que nos gusta hacer en nuestro mundo y que descubrimos que podemos hacer en el mundo real igual que en nuestro mundo. 

Cada autista es un mundo y todos tarde o temprano encontramos nuestra parte de conexión con este mundo.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Me soltaste...

Hola de nuevo ...