Una nueva vida para Juan capítulo 3...

Capítulo 3:


Reaccionando el nuevo hogar:


Juan inmediatamente olvido toda la triztesa de su alma, cuando su corazón se lleno de ese aire puro y esa paz infinita que respiro.
Comenzó a caminar por esas calles polvorientas, con orillas de verdes pastizales y flores salvajes y de repente, sintió una sensación de alivio y simplemente sin saber porque, comenzó a correr por esos pastizales como si fuera un niño corriendo en un bello jardín.
Corrió y corrió sin preocuparle nada hasta que sus piernas se quedaron cansadas junto a su respiración agitada de tanto correr,Juan sintió que volvía a nacer,Juan sintió que era libre por primera vez.
Después de tanta mezcla de emociones, le dio un poco de hambre y comenzó a buscar un lugar entre el pequeño pueblo donde pudiera comer y dormir hasta que amaneciera y pudiera ir a su casa,que quedaba retirada del pueblo y tomaba su tiempo llegar a ella.
Caminando y admirando cada uno de los detalles del bello lugar en el que ya estaba atardeciendo,encontró una especie de café donde pensó poder comer algo y descansar,entró a ese lugar y allí había una muchacha a la cual  le pidió un café y le preguntó si había algún lugar donde pudiera pasar la noche,la muchacha le comentó que en una casa muy cercana, una anciana prestaba un cuarto de su hogar por unas pocas monedas ya que allí no había hoteles.
Parecía un lugar muy tranquilo y de gente muy buena y amable así que Juan no lo dudo y ni bien término su cafe, salió en busca de esa casa para descansar en ese sitio hasta el amanecer.
Llegó y golpeó la puerta, una señora muy anciana lo atendió y con una voz muy suave le preguntó que buscaba,a lo que Juan respondió que venía a buscar un lugar donde dormir esa noche.
Fue tal como le dijo la muchacha, la anciana le pidió una paga de unas pocas monedas y le ofreció una habitación humilde y sencilla pero muy tranquila.
Juan había corrido tentó que se acostó en la cama y durmió con tantas ganas que no se despertó hasta el amanecer del siguiente dia.
Cuando se levantó la anciana le ofreció muy amablemente una taza de café y también comversaron un poco mientras bebían su cafe, Juan le comentó lo de su madre y como llegó el a ese lugar,no supo porque pero esa anciana le recordaba a su madre y le inspiraba una confianza que nunca había tenido con nadie.
Luego de la conversación y el cafe, se despidió de la anciana y se fue caminando directo a su hogar,el camino fue duró y largo, había todo tipo de insectos,ramas y posos y a Juan le costo bastante llegar.
Después de aquel largo recorrido logró encontrar la casa, era una casa muy humilde pero muy vistosa,era justo lo que buscaba juan.
Entró a la casa y se encontró con algunos muebles,tenía que arreglar varias cosas pero eso no le molesto,si no que pensó que ocuparía su mente en refaccionar la casa el mismo.
Comenzó limpiando tranquilo y desechando todo lo que no le serbia, y luego continuó adentrándose a pesar del riesgo, dentro de la selva para conseguir leña para calentarse.
Se entretuvo observando los animales que había por allí y las aves que volaban por el lugar y por esos segundos era cuando Juan olvidaba el dolor de la muerte de su madre.
Paso varias semanas buscando leña,limpiando su casa con cuidado de los animales salvajes,y también uso su creatividad y con los recursos naturales Juan comenzó con las refacciones de su hogar.


Esta historia continúa...




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Me soltaste...

Hola de nuevo ...