Una nueva vida para Juan capítulo 4

Capítulo 4 

Una sorpresa inesperada:

Después de varió tiempo Juan término de refaccionar la casa y dejarla a su gusto.
Luego de acabar con la casa, Juan decidió ir al pueblo y hacer unas compras con las monedas que le quedaban,ya que tardó tiempo en terminar su casa y descuido por completo lo económico y el pensar de que viviría ahora ya que no tenía empleo aún.
Caminando al pueblo se encontró con un leopardo que aún no había divisado que  Juan estaba cerca,Juan entró en pánico al ver semejante animal de tan cerca, su piel se erizo, sus ojos no parpadeaban y su cabeza pensaba que era el último día de vida,Juan estaba paralizado y sin saber que hacer,a pesar de saber que vivía en la selva por su mente jamás paso que le sucedería algo asi.
Luego el leopardo voltio, Juan y el animal se miraron,estaban alli frente a frente, el leopardo comenzó a dar vueltas sin perderlo de vista y mientras este animal daba vueltas alrededor de Juan, a el le recorría por su cuerpo un escalofrío y pensaba entre lo poco que podía pensar paralizado por el miedo,que se reencontraría con  su madre,no pensaba en moverse, ni correr,el animal era lo suficientemente fuerte para destruir de un sólo mordisco a cualquier hombre.
El terror era enorme y la tensión era un pánico que nunca  acabaría.
Juan comenzó a preguntarce porque el animal no lo devoraba y sólo lo observaba ya que llevaba como quince minutos mirándolo y girando a su alrededor sin atacarlo,después de un pequeño tiempo más, algo muy inesperado paso,aparecieron tres crias de leopardo y comenzaron a acercarse a el leopardo, o mejor dicho "leoparda" que estaba asechando a Juan.
Juan logró entenderlo todo de inmediato,la leoparda no tenía intención de herir o atacar,sólo estaba protegiendo a sus crias.
Este animal sólo daba vueltas porque queria asegurarse de que ese hombre que estaba en su territorio no le causará daño a sus crias.
Cuando Juan comprendió esto comenzó a pensar como hacer entender a esta leoparda que el no dañaría sus hijos,que el sólo quería pasar al pueblo,después de unos minutos pensó que no era seguro que el animal entendiera las palabras humanas y su significado pero aún así Juan comenzó a tratar de entablar una conversación con el animal.
Juan sin moverse de donde estaba y hablando con una voz suave le dijo asi, "Mi intención no es querer dañar a tus crías ni a ti,creeme sólo quiero pasar,no se si entiendas esto pero ten por seguro que no te dañare, sólo te pido que me dejes pasar y yo te aseguró nuevamente que no te are daño ni a ti ni a tus crias, dejame pasar y llegar sano y salvo al pueblo"
Juan pensó que esto no funcionaria,pero parecía que la leoparda estaba entendiendo porque ante cada palabra ella lo miraba fijo y no apartaba un segundo la mirada de el,hasta que como por arte de magia el animal se retiró del lugar con sus crias y el camino quedó despejado.
Juan quedó perplejo,helado ante la enorme sorpresa de que el animal lo entendió y se alejó,aún tenia sus dudas de que fuera por sus palabras pero algo en su ser le indicaba a Juan que así era.


Esta historia continúa...




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Me soltaste...

Hola de nuevo ...